miércoles, 7 de marzo de 2012

LUIS BARCENA GIMENEZ, poeta peruano en Japón: MAESTRO DE LA "DECIMA ESPINELA", EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


SI DUERMO, CON ELLA SUEÑO

Si duermo, con ella sueño,
si estoy despierto, la veo,
al caminar, la diseño
y al comer, la saboreo.

Aldo Costa “El Bayamés”

Sin ánimos casquivanos
me quiere mi prometida
y soy feliz en la vida
como muy pocos humanos.
Seguro que mis hermanos
me han visto dormir risueño,
ninguna noche desdeño
¡yo las espero contento!
porque llegado el momento
si duermo, con ella sueño.

Un nuevo estilo proclama
el amor que nos tenemos
y en el árbol nos sabemos
ella el tronco y yo la rama.
Diariamente de la cama
reconfortado me apeo,
del cielo viene el correo
trayendo al ser adorado
pues como hombre enamorado
si estoy despierto, la veo.

Teniendo yo en quien confiar
tranquilo puedo vivir
su imagen me hace dormir
como también despertar.
Y al estar en mi pensar
pienso en ella con empeño,
de la vereda me adueño
sin importarme la gente
y sin prisa mentalmente
al caminar, la diseño.

Con ternura mi hombro toca
¡es una mujer genial!
que si me está yendo mal
¡el optimismo me enfoca!
Su nombre viene a mi boca
y su nombre silabeo,
solo en ella es en quien creo
y mi pasión se la debo
que en el líquido la bebo
y al comer, la saboreo.

© 2007 Luis Bárcena Giménez

Fuente: http://luisbarcenagimenez.blogspot.com/2012/03/dia-internacional-de-la-mujer-2012.html#ixzz1oT1kImyu

publicada con la autorización de mi amigo
LUIS BARCENA GIMENEZ

1 comentario:

Luis Bárcena Giménez dijo...

Mi estimado amigo José: Me da mucha alegría que publiques esta glosa de mi autoría en el día que le dedicamos al ser más hermoso de la creación. Recibe un abrazo fraternal.